En este caso la boleta registra un ítem especial, que reúne todos los saldos anteriores existentes y, los suma al total general
Para detectar esta situación los clientes deben verificar su lectura leyendo los números blancos o negros, sin considerar los dígitos rojos de su medidor. Estos deben guardar directa relación con la cifra registrada en el recuadro “lectura actual“ que aparece en la boleta de consumo.
Si existe una diferencia marcada, puede tratarse de un error de lectura y hay que dar aviso a la Empresa a fin de verificar y/o corregir si es el caso.
Si ninguna de las causas anteriores justifica el mayor consumo, se puede considerar que existe un desperfecto en el medidor del Agua Potable. Frente a esta situación se debe solicitar la verificación del estado del medidor.
La verificación de medidor se realiza conectando su medidor domiciliario a un Comparador y, se hacen trabajar los dos simultáneamente para posteriormente verificar que las lecturas de ambos aparatos coincidan en un tiempo determinado.